Autorización Ambiental Integrada

Autorización Ambiental Integrada (AAI)

Consultoría para la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada

La Autorización Ambiental Integrada (A.I.I.), según la Ley 16/2002, es un requisito para muchas actividades y proyectos que puedan tener gran incidencia sobre el medio ambiente. Ambialia ofrece a las empresas su experiencia en gestión de estos trámites para su adaptación a las diferentes legislaciones autonómicas.

Nuestro servicio de Consultaría Ambiental Integra todo el proceso:
  • Realizamos todos los trámites ante la Administración Publica
  • Mantenemos informados a nuestros clientes durante todo el proceso
  • Respetamos los plazos de entrega acordados
  • Realizamos informes específicos complementarios: auditorias de ruido, EIA, estudios hidrogeológicos, caracterización de residuos, etc.
Trabajamos en toda España

La AAI es una nueva figura de intervención administrativa que, para las instalaciones afectadas, sustituye al conjunto de autorizaciones ambientales existentes hasta el momento, y que establece un condicionado ambiental para el funcionamiento de complejos industriales. Esta autorización se otorga con carácter previo a otras autorizaciones o licencias sustantivas exigibles, como las reguladas por la Ley 21/1992 de Industria y las licencias municipales de actividades clasificadas y que con carácter vinculante para todo lo relativo al condicionado ambiental.
La AAI incluye todos los aspectos ambientales, y aquellos otros relacionados que consideren las autoridades ambientales competentes, de acuerdo con la legislación básica estatal y las correspondientes autonómicas.

La documentación para realizar la solicitud de autorización es, al menos, la siguiente:

a) Proyecto básico:
    • Descripción de actividades, instalaciones, procesos y tipo de producto.
    • Documentación para obtener la licencia municipal de actividades.
    • Informe de situación ambiental del emplazamiento.
    • Materias primas, sustancias y energía empleados en la instalación.
    • Descripción de las emisiones.
    • Procedimientos de gestión de residuos.
    • Sistemas para el control de las emisiones y los vertidos.
b) Informe municipal de compatibilidad urbanística.
c) Documentación exigida por la legislación para la solicitud de la autorización de vertidos.
d) Memoria resumen.

La Autorización Ambiental Integrada contendrá:
  • Documentación técnica sobre las medidas relativas a las condiciones de explotación en situaciones distintas de las normales que vayan a afectar al medio ambiente.
  • Si la actividad va a realizar vertidos, información específica de los mismos.
  • Los procesos en los que intervengan sustancias incluidas en el REACH.
  • Los riesgos potenciales para la salud y el medio ambiente.
  • Valores límite de emisión (VLE) de contaminantes.
  • Medidas para la protección del suelo.
  • Métodos de gestión de residuos.
  • Procedimientos para el tratamiento de emisiones y residuos.
  • Otras medidas reglamentarias.
Inicio de la actividad
Una vez otorgada la autorización ambiental integrada, no se podrá iniciar la actividad hasta recibir una comprobación por la autoridad competente (Consejería de la Comunidad Autónoma)

Garantía en los plazos de entrega

Garantizamos por escrito el plazo máximo de entrega. El tiempo medio es de 15 días.

Garantía de Éxito

Gracias a nuestra experiencia elaboramos estudios de alta calidad según los criterios de las Consejerías de Medio Ambiente.

Seguimiento de los expedientes

Mantenemos informado al cliente sobre la evolución de sus expedientes. Hacemos el seguimiento de los mismos con las Administraciones

El mejor precio

Contamos con tarifas muy económicas gracias a que nuestra experiencia nos permite trabajar muy eficientemente.

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