Contenido de una ISO 9001
El Sistema Documental de una ISO 9001:2015
se compone de:
- Política de Calidad.
- Manual de Calidad. Éste es el documento que resume el funcionamiento y alcance del sistema de calidad.
- Procedimientos. La norma ISO 9001 obliga la elaboración de procedimientos de trabajo. Ambialia cuando implanta un sistema elabora como mínimo los siguientes procedimientos que son los indispensables para certificar un sistema:
- Acciones Correctivas y Correctoras
- Control de auditorías
- Control de documentos y registros
- Control del producto/servicio
- Gestión de recursos y comunicación
- Prestación del servicio
- Análisis de riesgos, contexto, partes interesadas y DAFO
- Diseño: sólo aplica a las empresas que realicen diseños
Registros del
Sistema de Gestión de la Calidad
Los registros de calidad son los documentos que deberán ir cumplimentándose con el día a día para aportar evidencias del seguimiento del sistema y generar información del sistema. Cuandoimplantamos sistemas de Calidaddiseñamos los registros a medida del cliente en función de sus procesos. Así mismo formamos y colaboramos con el personal para su cumplimentación. Los principales registros con los que ha de contar un sistema de calidad
son:
- Fichas de empleados.
- Encuestas de satisfacción del cliente,
- Fichas de los principales equipos de la empresa (recogiendo los mantenimientos),
- Objetivos, metas e indicadores.
- Indicadores de cada uno de los procesos de la empresa.
- Informes de no conformidades y acciones correctivas.
- Plan de formación y evaluación de cada una de las formaciones.
- Cartas a proveedores informando de la implantación del sistema ISO 9001.
- Formato de pedido a clientes.
- Formato de pedidos de compras.
- Control del diseño y cambios (solo empresas que diseñen).
- Listado de proveedores y evaluación anual.
- Programa de puntos de inspección (Check list finales).
- Control trazabilidad del proceso productivo.
- Informe de revisión del sistema.
- Informes de auditorías.
- Análisis de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y debilidades.
- Análisis del contexto y partes interesadas.
- Análisis de riesgos.
- Instrucciones de trabajo.
- Registros externos: partes de trabajo, albaranes, ofertas, pedidos, contratos, etc.
En Ambialia consideramos que un sistema de gestión de la calidad debe ayudar a las empresas ha mejorar la calidad de sus procesos y
no para implantar burocracia en las empresas. Por este motivo, somos diferentes a la mayoría de las empresas de consultoría que
se dedican a justificar sus elevados honorarios implantando sistemas de calidad tremendamente complejos.
Rápida Implantación
Garantizamos por escrito el plazo máximo de implantación. El tiempo medio es de 30 días.
Garantía de Éxito
Garantizamos por contrato el éxito en la obtención del certificado. Si no, asumimos los costes de la certificadora.
Lo hacemos muy fácil
Nuestros sistemas de calidad son muy sencillos de mantener. Evitamos implantar burocracia en su empresa.
El mejor precio
Contamos con tarifas muy económicas para servicios integrales de implantación.