OHSAS 18001

Certificado OHSAS 18001

Le ayudamos a certificar su empresa en OHSAS 18001

En España ya hay mas de 7.500 empresas certificadas en OHSAS. Se ha convertido en un requisito imprescindible para muchas licitaciones.
En Ambialia le ayudaremos en todo el proceso hasta la obtención del certificado de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001. Nuestro servicio de consultoría incluye:
  • Asesoramiento previo gratuito para evaluar los cambios que tendrán que acometerse en la empresa. Básicamente es evaluar el cumplimento de la legislación en prevención de riesgos laborales. 
  • Redacción de toda la documentación (manual, política, procedimientos y registros).
  • Reuniones ilimitadas en las oficinas del cliente para la formación, adecuación a la norma y revisar los cumplimientos en materia de prevención de RRLL.
  • Formación ilimitada para implantar la norma.
  • Cumplimentación de todos los registros.
  • Auditoría interna previa a la certificación.
  • Acompañamiento durante las jornadas de auditoría de certificación.

Requisitos para la obtención del Certificado OHSAS 18001

Básicamente son tres: cumplir la legislación en de prevención de riesgos laborales, establecer objetivos de mejora y evaluar y seguir los indicadores del sistema:
  • Cumplir la legislación: Evaluación de riesgos, control de EPIS, reconocimientos médicos, inspecciones periódicas, identificación y comunicación con subcontratas, información a los trabajadores, investigación de accidentes, simulacros de emergencia, capacitaciones uso de maquinaria, plan de prevención, coordinaciones de SSL, etc.
  • Establecer objetivos de mejora. 
  • Control y seguimiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. 

¿Qué precio tiene un servicio de consultoría OHSAS 18001?

Varía en función de la actividad, número de centros de trabajo, ubicación y número de empleados. Los precios para PYME parten de los 1.400 €.

¿Cuánto tiempo dura el proceso hasta certificarse?

Depende del estado inicial de cumplimiento de los requisitos legales, pero la media está en uno o dos meses. Cuentenos su caso y le indicaremos el plazo máximo para certificar su empresa. 

¿Con qué certificadoras trabaja Ambialia?

Trabajamos con todas las certificadoras: AENOR, Bureau Veritas, Applus, Tüv Rheinland, SGS, OCA, Cámara de Comercio, etc. Nosotros nos encargamos de solicitar presupuesto a todas estas entidades y aconsejarles en función de lo que más valore el cliente (precio, imagen, dificultad, rapidez, etc.)

¿Es muy complicado certificarse en OHSAS 18001?

No, cumpliendo perfectamente la legislación en materia de prevención de riesgos laborales se tendría la mayor parte de los requisitos cumplidos. El  resto básicamente es contar con documentación y procedimientos que generaría nuestro equipo consultor. 
ADAPTACIÓN A ISO 45001

Rápida implantación

Garantizamos por escrito el plazo máximo de implantación. El tiempo medio es de 30 días.

Garantía de Éxito

Garantizamos por contrato el éxito en la obtención del certificado. Si no, le devolveremos el dinero. 

Lo hacemos muy fácil

Nuestros sistemas de calidad son muy sencillos de mantener. Evitamos implantar burocracia en su empresa. 

El mejor precio

Contamos con tarifas muy económicas para servicios integrales de implantación, desde 1.400 €.
Share by: